miércoles, 25 de enero de 2012

FUENCALIENTE

He aquí en lugar de donde nace el nombre titular de este blog.


Al sur de la provincia de Ciudad Real y en plena Sierra Morena, se encuentra este pueblo, mi pueblo, Fuencaliente. Sus calles son desiguales, con muchas cuestas y grandes escalinatas.
En general, sus gentes son abiertas, hospitalarias y amigables. La cercanía con Andalucía la han contagiado de alegría, son, somos gentes muy campechana, siempre luchan hasta el final por lo que quieren. Juerguistas y escandalosos en sus fiesta pero en general abundan las buenas personas y muchos y buenos trabajadores.

Con Balneario de aguas termales, el pueblo goza de buenos hoteles, pensiones y restaurantes que no dejan de recibir visitantes durante todo el año. La caza mayor es otro atractivo para ser visitados por forasteros que acuden a las monterías. Su principales fiestas, el 15 de Agosto lleva al pueblo a buena parte de sus hijos emigrados por otros lugares de España. En honor a su patrona, La Santísima Virgen de los Baños, Fuencaliente celebra sus ferias y fiestas alrededor del día 8 de Septiembre, cinco días de alegría y de compartir con todos los que visitan el pueblo.

Siempre que puedo, visito mi pueblo, lo llevo en el corazón e invito a todos a que lo conozcáis. Fuencaliente y sus gentes no os van a defraudar.  
   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario